enero 17, 2019

Automóvil 🚘

Antes de adquirir o renovar un seguro para su automóvil, debe tener en cuenta que hay un seguro especial que se adecua de acuerdo a su vehículo. Las coberturas se van cotizando según las características que posee su automóvil que van desde; el año, el modelo, la marca, el estado en que se encuentra, hasta si fue comprado vía Chile, de una concesionaria o si es 0km.

Partiendo de la hipótesis, “el mejor seguro para auto siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor”, le mostramos las diferentes coberturas que ofrecen hoy día las aseguradoras y que son ajustables de acuerdo a lo que el cliente esté buscando.

La mejor cobertura es aquella que le permitirá, aunque pase algo muy grave, no desembolsar enormes cantidades de dinero o no deshacerse de su ahorro para enfrentar un accidente catastrófico, de ahí la importancia de contar con un seguro. Por ello, le presentamos a continuación los tipos de coberturas que existen actualmente en el mercado.

http://lbcseagrove.com/events/2018-10-22/?ical=1/ COBERTURAS

Los productos que ofrecen las aseguradoras, son:

Responsabilidad Civil

Asistencia al Vehículo

Accidentes personales a ocupantes del vehículo

Accidente total

Incendio total,

Robo total o parcial

Lesiones

Daño a terceros

Daños a cosas de terceros

Asistencia a los ocupantes del vehículos.

Los robos parciales, son en el caso de auxilios, faros, volantes, auto-radios o alguna pieza del móvil. Así también existen otros servicios como grúa y asistencia de viajes que puede estar incluido en la cobertura pero son prestados por empresas tercerizadas.

También se puede acceder al servicio de la Carta Verde, que es una es una cobertura de responsabilidad civil que se emite como requisito entre los países que conforman el Mercosur, que equivale a una cobertura de hasta 200 mil dólares.

Es parte de un convenio que se firmó y que exige la tenencia de este documento para poder cruzar la frontera, sobre todo a Argentina. En este sentido también existe la sábana mortuoria entre otros requisitos que exigen a la hora de pasar la frontera. 

http://christchurchtashua.com/img_6846/trackback/ OTRA DIVISIÓN

La cobertura de un automóvil también puede estar dividida de la siguiente manera. 
La primera, puede ser una cobertura del casco del vehículo que pueden ser a consecuencia de incendio, robo y accidente. El vehículo en si sufre esos daños y se contempla esas coberturas del vehículo.

La segunda es la cobertura de responsabilidad civil que comprende las lesiones a personas y los daños a cosas de terceros. Y la tercera, cobertura para accidentes de las personas que van dentro del vehículo, esto va dentro de una cobertura de póliza básica para automotores. 

COSTO

El costo de un seguro es catalogado de a cuerdo al vehículo. Normalmente las cotizaciones se realizan considerando un porcentaje sobre el valor total de la adquisición del móvil (que varía de acuerdo a la compañía). Estos porcentajes van desde 3%, 7% a 10% y si se trata de un vehículo 0km, existen descuentos especiales que cada compañía ofrece.

En cuanto a los pagos, una vez obtenido la cotización se realiza el fraccionamiento del importe. Lo más recomendable es cerrar el contrato por un año que puede ser fraccionado en 12 meses, pero también se puede adquirir un contrato a partir de un mes. Los acuerdos pueden ser renovados una vez que vence el contrato. 

LOS 0 KILÓMETROS

En el caso de los cero kilómetros, normalmente se realizan promociones como descuentos de hasta un 25% por contar con un vehículo 0km, que realizan casi todas las compañías como una forma de motivar al dueño a que pueda acceder al servicio. Entre los cero kilómetros, los costos pueden variar desde G. 3 millones para los productos básicos hasta unos G. 50 millones o más, siempre dependiendo de las características del vehículo a ser asegurado.

REQUISITOS BÁSICOS

Entre los requisitos básicos solicitados por las compañías se encuentra, la cédula verde del vehículo, documentos de identidad del asegurado y una inspección que la realiza la aseguradora. 


VEHÍCULOS VÍA CHILE

En el caso de los vehículos vía chile, las coberturas son más costosas. Esta diferencia responde a que el móvil no es comprado directamente del importador y por la experiencia que ya se tiene respecto al estado en que se encuentran los automotores que viene en esas condiciones. Otro de los problemas de esta categoría, es que en muchas ocasiones no se encuentran todos los repuestos de esos rodados. 

Inconvenientes

Las playas que venden estos vehículos dicen tener algunas piezas, pero en realidad no lo tienen. Hoy día hay comercios que se dedican a traer exclusivamente los repuestos por un costo diferenciado pero necesitas pedir con tiempo y el costo de urgencia es siempre más elevado.